Pequeños triunfos
Durante todo enero (que ya casi se acaba, por cierto), he estado pensando mucho acerca de mis propósitos. Y de cómo mejorar en aquellas cosas que vengo intentando mejorar desde hace como unos 2-3 años y no lo logro.
Como les he dicho, quizá desde el 2018 para acá, muchas cosas en mi vida han cambiado para bien, y siento que he logrado madurar en muchas cosas de mi vida en general, aunque la transformación más grande en TODAS las áreas de mi vida fue el año pasado. Sin embargo, a pesar de ello hay ramas de mi vida que no he logrado avanzar ni siquiera un 1% quizá, por lo que éste año dije: es hora de empezar a trabajar en éstas áreas quizá de forma diferente.
Y he logrado entender, que a lo mejor estaba enfocándome de forma errónea en esas cosas. Porque al final de cuentas, esas cosas que no han cambiado para nada en mi vida, no han cambiado porque me cuestan muchísimo, por ende no puedo exigirme dar un giro de 360° en esas areas de un día para otro, o quizá ni de un año para otro.
Afortunadamente, Dios es tan detallista conmigo, que hasta en eso sabe conceder los anhelos de mi corazón. Porque Él sabe que yo este año de verdad quiero hacer cambios en esas cosas, por ende de la nada me comenzaron a aparecer en diferentes canales EL MISMO MENSAJE.
- Hace como 15 días, estuve en un taller sobre propósitos de @missbambiquotes y ella explicaba que para tener éxito en tus propósitos de año nuevo, tenías que implementar pequeñas metas que te llevaran hacia la meta final.
- En esa misma semana, vi una publicación en Instagram de @rorroechavez que decía que no te comprometas a leer 12 libros en un año, que por el contrario comprometete a leer 10 páginas diarias y el resultado sería el mismo pero con otro enfoque.
- Luego en tiktok, vi un video sobre disciplina, que hablaba que los ganadores no son aquellos que hacen las cosas cuando se sienten motivados, que eso es fácil, pero lo que hace a un ganador es hacer lo que te corresponde aún cuando no tenes ganas. Y volvía a dar el mismo ejemplo de Rorro sobre leer X cantidad de páginas diarias en vez de X cantidad de libros en meses o en el año.
- Bueno para empezar, tomar la decisión de hacer cambios en tu rutina DIARIA. Porque al final de cuentas, somos lo que somos por las decisiones que tomamos día con día. Por ejemplo: si querés ser saludable, lo vas a lograr a través de comer saludable, dormir bien, hidratarte y ejercitarte A DIARIO. Y así con todo en la vida.
- En segundo lugar, y esto es algo que me ha ayudado muchísimo éstos días: llevar un track de esas decisiones diarias, que te llevarán a tu meta final. Por ejemplo: yo tengo un mindfulness journal en donde tengo que tachar si logré algunas cosas de forma diaria, tipo: tomé 2lt de agua, hice ejercicio, hable con un amigo, leí algo, etc. En lo particular, cuando yo hago este checklist al final del día y veo de forma escrita (se ve más real) que no he logrado todo o a veces casi nada, me hace tener la visión de mejorar al día siguiente mis hábitos/decisiones para lograr mejores resultados.
- Celebrar los pequeños triunfos: Esto es algo que me ha costado muchísimo toda mi vida y con lo que he luchado los últimos años de mi vida, pero hace poco un libro me abrió los ojos de una manera inimaginable.
"Los pequeños triunfos alimentan cambios transformadores elevando las pequeñas ventajas a patrones que convencen a las personas que pueden lograr cosas mayores"
No sé si logre cumplir con mis propósitos de éste año...Pero hay algo que definitivamente es cierto y que recién estoy aprendiendo o al menos realizando:
Comentarios
Publicar un comentario