Si te vieras como te veo

Hace poco, escuché sin querer una conversación, en donde 2 amigas platicaban. Una de ellas le contaba a la otra que se sentía triste porque había perdido a un ser querido en esos días de forma repentina. Le dijo que quizá una de las cosas que más le habían impactado, era precisamente que fue algo que nadie se esperaba. Le comentó que ésta persona que había fallecido, era saludable y no padecía de ninguna enfermedad y comenzó a describirla y recuerdo que decía que era una persona tan llena de vida, que donde sea que fuera, siempre se notaba su presencia.

Recuerdo que habló de su estilo de vida saludable y que además, físicamente era una persona muy atractiva.

Cuando escuché esta conversación, no pude evitar pensar. ¿A cuántas personas así tenemos a nuestro alrededor?, es decir, porque esa clase de personas que son integrales, que brillan por sí solas y te inspiran por su simple existencia suele haber muy pocas en nuestro mundo actual. Y aún así, puedo apostar que TODOS tenemos al menos 1 persona así dentro de nuestro círculo cercano de personas que amamos.

A su vez. también pensé: apuesto que ésta persona qué falleció, no se consideraba todas esas cosas buenas que ésta amiga dijo de ella.

¿Por qué?

Porque nos han programado desde pequeños para identificar en nosotros en primer lugar, nuestras "áreas de mejora"; lo que nos hace por ende, darle poca o nula importancia a las cosas buenas que ya hay dentro de nosotros.

Y es que a veces, tal vez necesitamos un empujoncito, ya que es muy diferente que alguien en silencio considere muchas cosas buenas de otra persona, a que se las haga saber. Y esto mismo, me hizo pensar en el otro lado de la moneda...

¿Cuántas veces le decimos a quienes amamos todo aquello bueno que vemos en ellos?, es decir, a veces no basta solo con decir "te quiero" o "te amo" o dar palabras de motivación y de ánimo. A veces también es necesario que le hagas saber a la otra persona, todo lo bueno que ves en ella y lo que aporta a tu vida y al mundo en general. 

Y entonces pensé: ¿Y si nos viéramos a nosotros mismos como nos ven los demás?.

Pensé: ¿Y si te vieras como te veo?...

Si supieras que esa descripción que estás dando de esa persona, es la que yo daría de tí.

Si supiera que sos una persona atractiva en todos los sentidos, porque literalmente quien medio te conoce, de alguna forma quiere pertenecer en tu vida.

Si supieras que todo lo que no te gusta de tu cuerpo, es lo que probablemente yo quisiera en el mío.

Si supieras que no hay belleza más singular que la tuya. Que así como tu describiste a tu amiga, que se podía ver bien aunque fuera en pijama y en "fachas"; pues igualmente tú, podes andar con los ojos hinchados de tanto llorar, o desvelada por algún trabajo de la universidad, o incluso con algún brote de acné...y aún así, te seguís viendo espectacular.

Si supieras, que admiro muchísimo tu disciplina e inteligencia y que sé también que es fruto de tu esfuerzo diario. 

Si supieras que tenes un corazón que no tiene nada que admirarle a otros. Que es capaz de entregarse sin medida con incondicionalidad. 

Si supieras que de tu risa salen chispas de luz que irradia a quien sea que esté a la par.

Si supieras que cuando entras a un lugar, definitivamente te haces notar, y no porque lo querras, si no porque simplemente tu mera existencia lo hace.

Si supieras que sos un ejemplo a seguir para muchos a tu alrededor en diferentes áreas y roles de la vida.

Si supieras de lo que sos capaz si crees en tí...

Si supieras lo que los demás vemos en tí.

Si supieras...

Si supieras que me siento eternamente agradecida porque el cielo y la vida nos haya no solo juntado si no unido de manera PERFECTA, desde hace 4 años. 


Si supieras que más que una mejor amiga, te convertiste en mi hermana hace mucho tiempo...(ok, quizá esto si lo sepas porque lo repito a cada rato).

Quise escribirte cómo te veo, independientemente de nuestra relación de amistad. Como te veo  A TÍ como persona, porque tal vez no lo has escuchado lo suficiente, porque tal vez, no te lo has creído lo suficiente; y porque si el día de mañana me faltaras, no querría que te fueras de éste mundo sin que supieras quién fuiste en este planeta. Y viceversa, si el día de mañana yo faltara, no quisiera irme sin decirte mi impresión sobre tí.

Y a lo mejor...todos deberíamos hacer éste ejercicio, de decirles a quienes amamos todo lo bueno que vemos en ellos. A lo mejor, debemos pensar, ¿Cómo describiríamos a ESA o ESAS persona que amamos a un desconocido, o el día que faltara?...

Y ahora que sabes la respuesta, te invito a que vayas corriendo a decirle a ESA o ESAS personas importantes en tu vida, TODO lo bueno que ves en ellas.

Al final de cuentas, mientras se esté vivo, nunca es tarde para dar y recibir amor. Y nunca es demasiado o suficiente amor para dar o recibir.

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...