Un amor de la vida real

Había una vez, habían dos vidas que iban caminando paralelas, en una realidad totalmente diferente, donde no sabían que ambas vidas se iban a cruzar en algún punto.

Ambos, tenían conceptos del amor  que habían formado bajo su propia experiencia (la cual, era totalmente diferente). Habían nacido en años diferentes, en contextos familiares diferentes  y con realidades y visión de vida diferentes. 

Él había nacido como hijo único, sólo eran él y su mamá contra el mundo, mientras que ella, era la menor de 3 hijas; y aunque tenía a sus hermanas como aleras, por la diferencia de edades entre ellas, también había crecido jugando de forma independiente en su mayoría de veces.

Ella, era estruendosa, explosiva, enérgica, impaciente , dominante. Él por su lado, era dulce, paciente, tímido y un poco callado.

Ambos, tenían un concepto distorsionado del amor. Ella había crecido buscando aceptación y en medio de esa necesidad, se había equivocado tanto y tantas veces... Había tenido más de 10 relaciones en toda su vida, empezando a la corta edad de los 12 años...todo, por buscar "el gran amor", ese de cuentos de hadas. Sus 2 últimas relaciones la habían marcado. La penúltima, por ser una relación larga, que le enseñó muchas cosas de la vida, y que a su vez, le enseñó sobre el amor que merecía de parte de otro, y sobre  a nunca conformarse con migajas...Y a su vez, su última relación, la quebró al punto tal que tuvo que reconstruirse pedazo a pedazo.

Él por su parte, había tenido una relación significativa en su vida, en donde había puesto muchos años y energía de su vida. Ésta relación le había enseñado no solo a escuchar sus necesidades, si no a hacerles caso en el momento en que éstas le dieran una señal.

Ambos tenían heridas. Ambos habían tenido una historia de amor diferente. Ambos habían crecido con creencias diferentes del amor. Y ambos, tenían deseos de amar de verdad. 

Llegó ese día, en que sus caminos se cruzaron, comenzaron a ser amigos. Y así pasaron 4 años, hasta que finalmente en una oportunidad se dieron cuenta que además de muchísimas diferencias, tenían muchas aficiones y sueños en común. Así que después de mil fracasos y sueños rotos...decidieron entre ellos darse una oportunidad para iniciar una historia diferente.

En sus cabezas, esa historia sonaba a cuento de hadas. Todo perfecto, todo impecable.

A medida que iba pasando el tiempo, se dieron cuenta que no era así. No todo es perfecto ni todo es impecable (incluyéndolos a ellos mismos)…y aún así, supieron que TODO valía la pena aún en la dificultad del día a día.

Y lo cierto es...que en el mundo de hoy, nos venden solamente 2 puntos de vista del amor:

  1. Amor es, la versión perfecta de instagram: aquel amor romántico donde siempre hay detalles, donde siempre quieren estar juntos y donde les parece que todo es PERFECTO de la otra persona.
  2. Amor es, un mito que no existe: parece ser, que el amor ya no existe y es un cuento solamente de las personas inocentes e ilusas...
Y no, ninguna de éstas 2 versiones del amor es cierta.
Porque sí, el amor sí existe, y el amor que puede durar muchísimos años hasta viejitos SÍ EXISTE. Y el amor SANO y real y duradero con otra persona SÍ EXISTE. Pero no, no es perfecto. Ni es esa versión perfecta de instagram. 

El amor de la vida real, no ve perfecto al otro. No siempre está de acuerdo con el otro y no siempre le entiende o incluso, no siempre lo soporta. 

La cruda realidad y las cosas que NADIE te dice, es que tener una relación sana no depende solo de encontrar una buena persona con buenos valores que te ame y te respete. Más allá de eso, implica VOS SER ESA BUENA PERSONA de buenos valores que ame y respete. ¿Sabes por qué? Porque  ambas personas, vienen de familias diferentes, han sido criados con valores, costumbres y visiones diferentes de vida.  Ambas personas tienen heridas de la infancia que pueden ser totalmente diferentes o por razones diferentes.

Ambas personas han tenido su propia experiencia con el amor. Ya sea buena o mala o inexistente. Lo cierto es, que ambos tienen un concepto de qué significa amar y ser amado que probablemente venga de raíces diferentes. 

Me tomó más o menos entre 29-30 años desinstalar los conceptos erróneos del amor que tenía en mi disco duro y por el contrario, reinstalar nuevos sistemas que me ayudaran a ver el amor de una forma más integral(y aún lo sigo haciendo). Y si algo he aprendido, es que JAMÁS, tomen una verdad por fija en sus realidades y en sus vidas, porque muchas veces esas cosas que nosotros creemos como "verdad absoluta" son solamente creencias que se formaron en base a nuestras experiencias.

En mi experiencia, he pasado de un amor dependiente y dependiente que "todo lo soporta", sin importar la cantidad de años que pasaran. A creer que el amor es solo recibir porque "yo me lo merezco" y entonces jamás había estado en un punto medio. Y me ha tocado aprender todo de cero, así como a un niño que le enseñan a hablar. 

El amor real, no es aquel que no tiene heridas o que no se equivoque, o que nunca te moleste. El amor de la vida real, es aquel en donde el otro: tiene defectos, tiene heridas, tiene miedos, tiene desacuerdos, tiene cosas y momentos que te enojan o que no necesariamente entendes; y que aún así, tomes la decisión de seguirle amando, porque lo merece y te lo mereces. 


Entendí, que el amor real no se trata de sentir mariposas todo el día, o de que veas perfecta a la otra persona. El amor real,  es aquel en donde ambos forma un equipo para apoyarse a ser su mejor versión y juntos llegar a la santidad.

Así que la próxima vez que penses en "amar", solo pensá que es una decisión que se toma a diario. Y que nace de tí. Nace de conocerte a tí, de amarte a tí de manera limpia, profunda y sin miedo y sin egoismo. Nace de amarte tanto que ese amor se desborda hacia el otro y es capaz de trascender. Y claro, cuando hablamos de trascendencia, solo podemos hablar de Dios; así que sí...ese amor hacía tí mismo va a venir de aquel que creo el amor y así, solo así podrás reaprender un nuevo significado del amor...un amor de la vida real.

Cool vibes💓


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...