Un amor de la vida real
Había una vez, habían dos vidas que iban caminando paralelas, en una realidad totalmente diferente, donde no sabían que ambas vidas se iban a cruzar en algún punto.
Ambos, tenían conceptos del amor que habían formado bajo su propia experiencia (la cual, era totalmente diferente). Habían nacido en años diferentes, en contextos familiares diferentes y con realidades y visión de vida diferentes.
Él había nacido como hijo único, sólo eran él y su mamá contra el mundo, mientras que ella, era la menor de 3 hijas; y aunque tenía a sus hermanas como aleras, por la diferencia de edades entre ellas, también había crecido jugando de forma independiente en su mayoría de veces.
Ella, era estruendosa, explosiva, enérgica, impaciente , dominante. Él por su lado, era dulce, paciente, tímido y un poco callado.
Ambos, tenían un concepto distorsionado del amor. Ella había crecido buscando aceptación y en medio de esa necesidad, se había equivocado tanto y tantas veces... Había tenido más de 10 relaciones en toda su vida, empezando a la corta edad de los 12 años...todo, por buscar "el gran amor", ese de cuentos de hadas. Sus 2 últimas relaciones la habían marcado. La penúltima, por ser una relación larga, que le enseñó muchas cosas de la vida, y que a su vez, le enseñó sobre el amor que merecía de parte de otro, y sobre a nunca conformarse con migajas...Y a su vez, su última relación, la quebró al punto tal que tuvo que reconstruirse pedazo a pedazo.
Él por su parte, había tenido una relación significativa en su vida, en donde había puesto muchos años y energía de su vida. Ésta relación le había enseñado no solo a escuchar sus necesidades, si no a hacerles caso en el momento en que éstas le dieran una señal.
Ambos tenían heridas. Ambos habían tenido una historia de amor diferente. Ambos habían crecido con creencias diferentes del amor. Y ambos, tenían deseos de amar de verdad.
Llegó ese día, en que sus caminos se cruzaron, comenzaron a ser amigos. Y así pasaron 4 años, hasta que finalmente en una oportunidad se dieron cuenta que además de muchísimas diferencias, tenían muchas aficiones y sueños en común. Así que después de mil fracasos y sueños rotos...decidieron entre ellos darse una oportunidad para iniciar una historia diferente.
En sus cabezas, esa historia sonaba a cuento de hadas. Todo perfecto, todo impecable.
A medida que iba pasando el tiempo, se dieron cuenta que no era así. No todo es perfecto ni todo es impecable (incluyéndolos a ellos mismos)…y aún así, supieron que TODO valía la pena aún en la dificultad del día a día.
Y lo cierto es...que en el mundo de hoy, nos venden solamente 2 puntos de vista del amor:
- Amor es, la versión perfecta de instagram: aquel amor romántico donde siempre hay detalles, donde siempre quieren estar juntos y donde les parece que todo es PERFECTO de la otra persona.
- Amor es, un mito que no existe: parece ser, que el amor ya no existe y es un cuento solamente de las personas inocentes e ilusas...
Entendí, que el amor real no se trata de sentir mariposas todo el día, o de que veas perfecta a la otra persona. El amor real, es aquel en donde ambos forma un equipo para apoyarse a ser su mejor versión y juntos llegar a la santidad.
Comentarios
Publicar un comentario