Lo que he aprendido...

Han pasado casi 4 meses desde la última vez que escribí y parece que ha sido un año. Hay muchas cosas que he descubierto, otras que he reafirmado y otras tantas que he aprendido. 

En terapia, he continuado mi camino de auto conocimiento y sanación. Comencé a reconstruir mi historia desde cero, y descubrí que soy una persona que tiene CERO tolerancia a la frustración, y eso me hace tener una tendencia al perfeccionismo. Descubrí, que soy una persona que muchas veces reprime sus emociones y eso me lleva a la somatización o incluso a actuar a la defensiva muchas veces y descubrí que muchas veces he sido una persona que no ha sido consciente de sus límites y mucho menos de respetarlos o hacer que otros los respeten. 

¿Para qué me ha servido toda esa información?...
Bueno en primer lugar, porque en primer lugar, es imposible sanar lo que no se conoce y muchísimo menos amarlo....y en segunda para comenzar a trabajar en base a una raíz existente en vez de trabajar sin saber de dónde vienen las cosas.

Además de eso, me he dado cuenta que he mejorado muchísimo en mis relaciones interpersonales. Al fin siento que tengo a las personas adecuadas en mi vida, y esas personas que estan en mi vida ya sea a diario, una vez al mes o una vez cada 6 meses o al año, son el tipo de personas que admiro cada una por sus cualidades y aquellas cosas que las hacen únicas, e incluso por sus defectos. Esas personas, son en las que yo se que puedo confiar y que son incondicionales, ya sea que tenga conversaciones o notas de voz largas todos los días (uds saben quienes son), o personas con las que una llamada o una salida una vez al tiempo se sienta tan sencillo como estar en casa. Y obvio...aún me queda muchísimo que mejorar (como todo en la vida), y quizá con las personas que más amo o con las que son más cercanas, es con las que hay muchas cosas que sanar, que hablar, que comprender, que perdonar, o sencillamente no juzgar. 

En cuanto a la relación con mi cuerpo, esto como siempree en mi vida, ha sido un sube y baja. Epocas de amar mi cuerpo, y de estar en mi etapa más sana  y "fit" y otras en las que "me descarrilé". Este año en  específico, me ha sido tan dificil mantenerme constante con el ejercicio y alimentación, e incluso llegó un momento en el que sentí que ya ni siquiera estaba disfrutando tanto hacer ejercicio y obveooo como todo en la vida tiene sus consecuencias, subí de peso y eso nuevamente repercutió en mi discurso mental de: estas gorda, te ves fea, no te tomés fotos, el bikini no te queda bien, etc. 

Y resulta ser que Dios siempre tiene manera maravillosas de conquistarme y de voltearme la vista hacia donde está el río en medio del desierto....y esta vez lo hizo a través de mi salud física:

En el 2019, accidentalmente me descubrieron que tenía un mioma uterino pequeño y bueno no había nada que hacer, es algo normal que le pasa a la mayoría de mujeres por causa hormonal. En estos años he tenido control y todo bien no habia crecido ni nada. Este año mayo me enfermé de una bacteria del estómago  y nuevamente de forma accidental me descubrieron otro que era del tamaño de un limón, y bueno long short stoy me hicieron una cirugía para removerlos. Terminaron removiendo 4 miomas y un quiste que había en el ovario. Enviaron todo a biopsia y sí, gracias a Dios no había malignidad ni nada de qué preocuparse...but that's not the point...

Debido a esta cirugía, me dieron 3 semanas de incapacidad, las cuales se han sentido como una canción de Jack Johnson un domingo por la mañana...(si no saben quien es porfis háganse el favor de escucharlo amikes: https://open.spotify.com/artist/3GBPw9NK25X1Wt2OUvOwY3?si=4dAbPHUeQkO4uSxdt25HUw  ) 

Y yassss, I know...sé que se deben estar preguntando: ¿coooomo por qué se van a sentir así en medio del dolor y puntos y reposo y no salir y así? Y sí...no voy a negar que justo un día antes de la operación tenía ansiedad, y me veías a mi a media noche buscando en google: consecuencias de cirugía...y leía cosas como DESANGRADO o cosas como RETIRAR EL UTERO..o CÁNCER en escasas ocasiones... y sí, tampoco diré que es linda la experiencia de que te abran, que te pongan una sonda urinaria un par de horas, que no te encuentren la vena y te pinchen como 6 veces los brazos o que te duela pararte o no saber ni cómo levantarte de la cama , pero saben qué.. descubrí lo siguiente:
  1. Nunca había cuidado mi cuerpo con tanto amor y cariño. De verdad si me hubieran visto hubiera parecido que estaba embarazada por cómo me estaba cuidando la panza. 
  2. Redescubrí la fortaleza de mi cuerpo. Todito estos meses que he entrenado con pesas me sirvieron para tener brazos  y piernas más fuertes para poder levantarme sin hacer fuerza en el abdomen y por ende ayudar a una recuperación más rápida.
  3. Valoré  con inmensidad los días lentos, de hacer siestas, de escuchar los pajaritos mientras desayunaba, de descansar no solo físicamente si no sobre todo físicamente. 
  4. Recordé el amor que me rodea. Durante 3 semanas, he recibido tantísimo amor de todas las personas a mi alrededor, desde mi novio que de verdad me vió en bata de hospital, desgreañada y semillorando por los pinchones en el hospital; hasta todas las personas que hicieron tiempo para comer, tomarse un cafecito, comer un postre o simplemente existir conmigo como todas aquellas que sencillamente pasaron híper pendientes de mi recuperación

Hoy por hoy...en mi semana 3 de incapacidad...y 4 meses después de la última vez que les escribí, solo puedo decirles: a lo mejor y la vida es muchísimo más sencilla de lo que parece. A lo mejor por vivir enfocados en las cosas gigantes...se nos olvida de los pequeños detallitos que hacen que esta vida sea tan maravillosa como lo es. Al final de cuentas...esta vida es pasajera...y se nos olvida. Se nos olvida que la meta es el cielo y que lo demás amikes...de verdad va a salir sobrando y valiendo pepino cuando nos muramos...por ende...


¿Qué nos quedará?..

Aún mucho que quiero contarleeeeessss...pero se los iré contando poco a poco. Solo sepan que I'M BAAAACK TO STAAAAY!!

PD. he estado viendo demasiaaado Gossip Girl así que era imposible no despedirme de la siguiente manera:

-You know you love me-
Cool girl 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS