Support system

La semana pasada hable sobre un tema bastante delicado y que espero les haya servido a muchos. (https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2019/09/a-million-reasons-why.html) ¿Saben?, estaba analizando que todos los procesos duros en la vida, sería IMPOSIBLE superarlos sin  tener a las personas adecuadas en nuestras vidas.

En ese proceso que les conté, en el que casi pierdo mi propia vida, mi primer pilar fue mi familia. Recuerdo que cuando mi hermana mayor se dio cuenta de lo que estaba pasando, lloró a mi lado y me dijo palabras que aún recuerdo. Me dijo que el mundo no sería igual sin mí, que en mi familia yo aportaba un valor que nadie más lo daría...

Al recordar ésto, definitivamente les digo que sin ella o mi familia en general o todas las personas que estuvieron involucradas, yo no fuese la mujer que soy hoy. Igualmente pasa para cualquier proceso en la vida, en especial los procesos de duelo. Aquellos procesos donde debes de soltar una realidad y aceptar una diferente.

Y ¿saben qué estoy aprendiendo?, el proceso de ser mejor persona y de ser más feliz....no siempre será de puros éxitos, ni de pura felicidad. Habrán aquellos momentos en los que querrás dejarlo todo, momentos en los que querrás dejar de luchar, momentos en los que te quebrantarás, que pensarás que no haces nada bien, pero son esos momentos los que nos harán crecer más como personas, los momentos que te parten en dos: tu yo de antes y en la persona que te estás convirtiendo. Así que en esos procesos, busca personas que estén contigo cuando necesites llorar o simplemente ir por un helado.

Busca esas personas que te digan que está bien quedarte llorando en tu cama, pero que también te saquen de ella cuando ya lleves mucho tiempo en ella. Busca personas que te lleven de fiesta, pero que también te ayuden a orar. Busca personas que crean en tí, en tu potencial, en tu capacidad de salir adelante. Porque al final de cuentas, éstas personas serán tu bastón.

Y si ya las tienes, ¡VALÓRALAS!, porque muchas veces en medio de nuestras propias frustraciones, de nuestro enojo, tristeza u ocupaciones, no solo no nos damos cuenta quién está ahí dispuesto a levantarte en tu peor momento si no que muchas veces alejamos a esas personas, pero recordemos que somos seres sociales por naturaleza y necesitamos de los demás para salir adelante.

Así que cuando estés atravesando algún momento difícil, recuerda quiénes son tus "partners in crime" (https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2019/03/partners-in-crime.html) y aferrate a ellos como nunca antes, y verás cómo tu proceso se volverá más fácil y llevadero.

A mis partners in crime: ¡GRACIAS infinitas!, a quienes se han convertido no solo en mis mejores amigos y mi familia, si no quien al rededor de mi vida y de todos los procesos que he pasado y que estoy pasando han sido y son mi bastón fuerte y mi impulso.



PD. ¡Feliz día del niñooo!, ésta semana hay nuevo Episodio del podcast hablando justamente de por qué debemos ser como niños. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

  1. Que lindo prima! Y bien dicho todo. Segui adelante :)
    Xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Josieee! muchísimas gracias por tu apoyo prima. Te quiero muchísimo y seguí adelante!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...