Desde adentro hacia afuera

¿Saben qué tienen en común las personas catalogadas como "guapas" ? (Y eso va desde la guapa de tu casa o de la oficina hasta la hermosísima Rachel McAdams por ejemplo)...No, no es que se arreglan o algo así...

Lo que tienen en común la mayoría de éstas personas es que demuestran seguridad de sí mismas. Por supuesto que uno no sabe que hay en el interior de cada cabeza y cada corazón, pero al menos lo que se refleja es que están cómodos con su propia piel, con su esencia.

Hace unos meses, en uno de los primeros post les hablaba acerca de amor propio, y de como yo "me enamoré" (https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2019/03/me-enamore.html), de la persona que soy y en la que me estoy convirtiendo. Sin embargo siempre hay cosas que mejorar y en las que uno puede trabajar. Hace aproximadamente un mes me di cuenta que tengo un complejo que no había notado y por ende no había notado su trascendencia en mi vida.

En octubre, por ser el mes mundial de las misiones para los católicos se realizan diferentes actividades de evangelización al rededor del mundo y bueno, la parroquia a la que pertenezco no es la excepción, por lo que el primer día que tuvimos una actividad de evangelización decidí asistir de la forma más sencilla que pude: en camiseta floja, aquel pantalón que ya ni ocupas porque ya está desteñido, tennis, en cola y sin maquillaje. ¿Saben qué descubrí?....¡DETESTO ANDAR SIN MAQUILLAJE!...Lo sé, esto se oye súper superficial...pero va más allá de eso. Porque no solo es que no me gusta...ese día llegué a sentir hasta ansiedad de que la gente me viese así.

Descubrí que aunque es duro decirlo: No me gusto sin maquillaje. No me gusta ver mis manchas de acné, no me gusta ver el color de mis ojeras, no me gusta ver que mis cejas casi no se ven, no me gusta que mis ojos se ven pequeños...etc.Y justo en ese momento, en el que me di cuenta que sentía literalmente PENA de mi propia pieeeel (literalmente), decidí comenzar un nuevo camino...por aceptarme, por entender que todo lo que es parte de mi cuerpo, me hace ser quien soy....

No les digo que de la nada ya me siento libre y que amo todo de mi y de mi cuerpo...hay otro par de complejos que algún día les hablaré. Pero trabajando 1 a la vez, puedo comenzar por mi rostro. Entender que soy hermosa en TODAS mis facetas...y que hoy más que nunca quizás si tengo un aura diferente....un aura de luz, de libertad, Hoy he decidido trabajar por amarme, así...con manchas, con ojeras, con bolsas, con arrugas, con cejasss ralitass, con ojos chiquitos, con pestañas cortas....y en este proceso de aceptarme tal cual me prometí hacer un reto: 1 semana sin make upp. ¿Qué significa ésto?...7 días viendome al espejo y aceptando cada celula de mi, de mi rostro, 7 días de cuidado NATURAL, 7 días de lidear con comentarios como "que cansada te ves...", "qué te pasó"... "y eso que no andás maquillaje" etc. 7 días para vencer de a poquito el miedo a mostrarme como soy...para amarme así....NATURAL. Sinceramente no sé como me irá....ni si aguantaré estar los 7 días sin una gota de maquillaje....pero si les puedo asegurar algo: QUIERO AMARME COMO SOY. Tal vez no lo logre en 7 días...pero sé que más que un cambio físico, o un reto de belleza de la piel, esto será un reto de transformación interior.

Al final de cuentas, el amor propio es eso. Aceptarte física, espiritual, mental y psicológicamente. Aceptarte y amarte en piel, cuerpo y alma. Es enamorarte y tratarte como lo harías con EL AMOR DE TU VIDA. Porque tu verdadera alma gemela....eres tú.

y uds. ¿que complejo tienen hoy?, ¿que parte odian de uds?, ¿con qué se sienten MENOS que los demás (menos guapos, menos capaces, menos amados, menos aceptados...)?...¿Qué harán para transformar TODO eso en AMOR?

Los dejo con esa reflexión para que iniciemos juntos un camino de REAL transformación interior de amor.

PD. ¿Ya siguen la cuenta de @despiertasv? ¿QUÉ ESPERAN PARA SEGUIRLAAA?, ya casi casi les decimos cómo conseguir sus entradas a éste gran primer evento🙆

Cool vibes😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...