La mejor inversión de mi vida

A mis 29 años, he invertido en computadoras, celulares, carros, ropa, zapatos, estudio y capacitación, comida, entretenimiento, salud física, ejercicio, nutrición, espiritualidad, formación y crecimiento personal y probablemente muchísimas cosas más que ni siquiera recuerdo en éste preciso momento...Y sin embargo, jamás había invertido de mi propia bolsa en mi salud mental.

Cómo les mencioné en el post anterior, (https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2021/05/afrontando-el-cambio.html ) en los últimos años de mi vida, han habido muchos cambios. De los que quizá ninguno de ellos los he sabido afrontar a totalidad o de la manera más positiva.

Después de un año de pandemia, (en el que según varias investigaciones, han habido muchas repercusiones en la salud mental de las personas a nivel general), personalmente éste año también ha sido un reto por sí solo, o al menos un período del año.

Durante aproximadamente 1 año, estuve "saliendo" con alguien que era mi "amigo"; en quien confié, y que hace aproximadamente 1 mes y medio me enteré que absolutamente TODO lo que el decía/hacía, era una mentira...Me engañó, mintió y hasta básicamente robó...Por lo que cuando me enteré de todo, sinceramente sentí que caía lentamente en un pozo profundo y oscuro.

En mi adolescencia sufrí de depresión y autolesión (nunca interioricé las razones del por qué empezó mi depresión, pero sí sé que duró al rededor de un año o más...), por lo que en mi adultez, las emociones negativas, siempre me han dado pánico sentirlas. Porque definitivamente no quería volver a hundirme.

Con ésta experiencia, pasé alrededor de 4 días tirada en la cama todo el día, en modo zombie. Sin comer, sin dormir (a menos que fuese con ayuda de melatonina y valeriana) y sintiéndome la persona más estúpida del universo; pensando: ¿Cómo dejé que ésto me pasara?, ¿por qué me pasó ésto a mi?. Y fue entonces que entendí, que iba a necesitar muchísima ayuda: De Dios, mi familia, de mis verdaderos amigos, de mi comunidad y por supuesto, de un profesional de la salud.

A principios de éste año, establecí mis propósitos de éste año basados en la metodología: mente, cuerpo, espíritu ( https://thecoolgirlsv.blogspot.com/2020/12/propositos-de-ano-nuevoo-un-ano-nuevo.html ) y uno de esos propósitos era ocuparme de mi salud a nivel integral; y por supuesto, comenzar a ocuparme de mi salud mental. Y en ese entonces no porque estuviese pasando algo malo, si no por simple "mantenimiento" y manejo de emociones e inteligencia emocional. Sin embargo, cuando todo ésto sucedió, fue el momento perfecto para decidir comenzar terapia.

Comencé con el corazón roto, sintiéndome perdida. Perdida sobre la vida, sobre lo que yo quiero en la vida, sobre lo que merezco y sobre todo, sobre los límites que yo misma decido poner o no poner.

En el camino me enteré de lo siguiente:
  • Tenía rasgos de un patrón de apego emocional.
  • No me conocía lo suficiente (quizá ni aún ahorita, pero ya voy encaminada).
  • Soy yo la que decido cómo reaccionar ante las circunstancias de la vida.
  • Tengo muchísimos sueños  y un propósito enorme en la vida.
  • Todo pasa en el momento perfecto.
  • Tengo mayor madurez emocional de la que hubiese imaginado
  • Que la salud mental es de suma importancia para TODOS y que por el contrario, la falta de ella afecta en el desempeño de nuestras actividades cotidianas.

Hoy por hoy, si me preguntan cuál ha sido la mejor inversión de mi vida, pues han sido $100.00 invertidos en 6 sesiones  de terapia psicológica. Me falta quizá muchísimo o lo que a todos nos falta (la vida entera), para conocerme mejor, amarme y aceptarme al 100% y manejar cada una de las situaciones de mi vida con inteligencia emocional. Pero al menos hoy sé, que vale la pena cuidar lo que hay en mi mente también.

Todo lo que hay en nuestras mentes y corazones, lo transportamos a cada una de las cosas que hacemos a diario: cómo trabajamos, cómo hablamos, cómo nos relacionamos, nuestra capacidad de manejo del dolor y del fracaso etc. He ahí la razón de que muchísimas personas dañadas o heridas, terminan hiriendo a otras (o a muchas). 

Así que si hoy aún no invierten en su salud mental, los invito a hacerlo, se ahorraran mucho dolor en el futuro, aparte de gaanar demasiaaaaada paz y satisfacción en el presente (aunque no estés pasando por nada fuera de lo natural. Todos tenemos cosas que debemos tratar).

Cool vibes😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica de 10 meses

Todos somos AVENGERS

Lo que he aprendido...